Librerías y bibliotecas de ensueño

Librerías y bibliotecas de ensueño

Los grandes lectores soñamos con encontrar librerías de ensueño, que nos lleven a esos mundos a los que nos llevan los libros, a una realidad paralela donde solamente existen libros y podamos admirarlos y regodearnos entre tanta belleza. Porque sí, los amantes de la lectura encontramos bellos los libros. A cada cual con su afición.

¿Habéis estado en alguna librería o biblioteca de este estilo?

He leído un artículo sobre el tema, titulado «10 hermosas librerías alrededor del mundo que tienes que visitar antes de morir», que presenta librerías y también bibliotecas de este estilo, a las que a todo amante de la lectura soñaría con ir. Sin duda, son todas de lo más curiosas y cada una de un estilo diferente. No todos los días vas a una biblioteca que está en un antiguo teatro o a una librería construída dentro una iglesia del siglo XIII o dentro de un castillo medieval. A no ser que vivas cerca de estos sitios, claro, y a lo mejor sí frecuentas alguno de ellos.

La verdad es que todas me llaman la atención y no dudaría en visitarlas, aunque fuera por la mera curiosidad que todas despiertan. De hecho, en 2013 viajé a París con mis amigas de la universidad y estuvimos en Shakespeare & Company, la librería número 8 de la lista. Es una librería de libros anglosajones que lleva el nombre una antigua librería en la que se reunían grande autores extranjeros como Ernest Hemingway o James Joyce. A su vez, la nueva Shakespeare & Company fue también lugar de encuentro de escritores e incluso lugar donde pasar la noche.

Fue una visita muy bonita, la tienda tenía rincones encantadores con cojines; estanterías de arriba a abajo aprovechando cada hueco, con la típica escalera móvil adosada para coger los libros de los estantes superiores; e incluso una antigua máquina de escribir como otro elemento de la decoración. Me imagino que será un buen sitio para conseguir libros en inglés en París, pero como mera visitante, no dejé de sentirme en lugar pequeño y estrecho muy frecuentado por otros muchos viajeros. Supongo que cuando uno va a esta clase de librerías espera sentir esa comodidad y confortabilidad, ese aire auténtico por el que se han hecho famosas, pero que, por desgracia y por naturaleza, han perdido al llenarse de gente con las mismas expectativas que nosotros.

De todas formas, pienso que un lector no necesita ir a librerías famosas para sentirse en ese mundo de ensueño, a veces una librería acogedora que no es forzosamente la más original puede ser perfecta. Y ahí puede que sí encontremos un aire auténtico.

La lectora traductora

 

Fuente de la información sobre Shakespeare & Company: https://shakespeareandcompany.com/35/history/36/a-brief-history-of-a-parisian-bookstore
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s